Trucos para sentirte saciado: FUERA ANSIEDAD

A menudo, a los atletas tenemos buen apetito, y uno de los principales problemas con los que nos encontramos, cuando entrenamos menos, es que ganamos peso.

A menudo tenemos problemas para saciar nuestro apetito, y este problema, a menudo, se acetúa más a medida que acumulamos más kilómetros, o bien cuando no entrenamos, por el motivo que sea, y no "quemamos" tanmtas calorías. Si tienes ganas de comer entre horas, si nunca te sientes "lleno" en la mesa o si tienes antojos dules... Aquí te damos algunos consejos:

- Habitualmente los alimentos de poca densidas energética tienen una ventaja: sacian nuestro apetito aportando menos calorías. En este sentido encontramos las frutas, la verdura y las sopas. "Echa mano" de ellos.

- Los alimentos ricos en fibra "hinchan" más el estómago. Por lo tanto te aconsejamos que optes por alimentos integrales y, de nuevo, por la fruta o la verdura.

- Los alimentos ricos en proteínas, como puedan serlo las carnes magras, le psecadio y lso frutos secos, hacen que te sientas saciado durante más tiempo.

- En vez de comer patatas fritas o chocolate, aliméntate de almendras, por ejemplo...

- Desayuna yogur con muesli y frutos secos. Es una combinación relamente saciente...

- Aumenta el tamaño de la verdura en tus platos, y añade más lechuga a tus sandwiches. También puedes pedir ensalada para acompañar tus guarniciones.

- Bebe un vaso o dos de agua antes de comer.

- Los alimentos calientes "llenan" más que los fríos, ya que dilatan más las paredes del estómago.

- No pases hambre, porque esa es la mejor receta para comer compulsivamente y romper las dietas. Cuando tenemos apetito nos da, normalmente, por tirar la toalla... ¡y volver a comer !

Si existiera una dieta perfecta que hiciera perder peso sin pasar hambre y de un modo perfectamente saludable y que no causara controversias entre los expertos, esta la habrían seguido miles de personas en todo el planeta y el resto de dietas ya habrían quedado "aparcadas", ¿no lo creéis así?

Es cierto que existen muchísimas dietas con los nombres de sus inventores, o de alimentos como zumos o frutas, que algunas personas con sobrepeso tratan de utilizar como piedra filosofal para perder kilos definitivamente, y de un modo veloz. En realidad, en la mayor parte de los casos, y después de haberse restringido de aquellos alimentos que más les gustaban, el peso original se vuelve a recuperar enseguida, en cuanto comemos con normalidad.

¿Qué hemos conseguido, en realidad? Perder agua, estar unos días alimentándonos de nutrientes poco variados y que a menudo "no nos dicen nada", y recuperando el peso anterior al inico del régimen con mucha facilidad.

¿Qué os recomendamos? Comed de todo lo que sea saludable, no cometáis ni excesos ni defectos, haced deporte, aceptad vuestro metabolismo y estad alegres. Ese es el mejor régimen, ¿no creéis?




FUENTE:http://www.runners.es/nutricion-salud/articulo/trucos-para-que-te-sientas-saciado

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