Comer sano con un presupuesto limitado: sí se puede!

“Un estilo de vida saludable”.  Esta frase asusta a algunas personas porque piensan que "no sólo tendré que renunciar a la comida basura y los dulces sino que también tendré que gastar una fortuna!" Aunque hay una gran cantidad de alimentos de salud de lujo por ahí hoy en día, la mayoría de las veces estos alimentos son muy caros porque se está pagando por las toneladas de ingredientes costosos utilizados en su fabricación, y su bonito embalaje. La gente tiene la idea errónea de que comer sano significa que su lista de la compra tiene que estar lleno de alimentos que apenas pueden pronunciar y que necesitan al menos diez ingredientes diferentes para hacer una comida. Confía en mí cuando te digo que no eres el único intimidado por esas recetas donde sólo se puede reconocer un ingrediente, y que es la avena! Lo que mucha gente olvida es que comer sano y con un presupuesto significa regresar a lo básico, comer alimentos sanos, limpios y naturales. Estas son cosas tales como frutas y verduras en su forma natural, carnes magras, legumbres y grasas saludables. Puede ser muy divertido experimentar con nuevas recetas, de vez en cuando, que requieren ingredientes un poco más  inusuales, pero si tienes un presupuesto limitado es necesario  reconocer la diferencia entre el derroche y la necesidad. Éstos son algunos de mis consejos favoritos para comer sano sin arruinarte:



Haz un plan de comidas

Apuesto a que estás harto de escuchar esto! De verdad, no puedo hacer suficiente hincapié en lo importante que es plan de comidas cuando estás tratando de comer sano y mantener un límite en el presupuesto. La planificación de comidas permite reconocer lo que puede darse el lujo de comer semanalmente, y también facilita la molestia de preguntarse qué cocinar cada noche. Si no hay plan de comida, eres más propenso a caer en la pereza de cocinar y si  tienes hambre y te encuentras con la guardia baja, el primer lugar que se mirarás es tu frigorífico será para una comida congelada rápida o la tienda de comida para llevar más cercana. Mi consejo es escribir todas tus recetas favoritas en tarjetas y rápidamente calcular la cantidad de comida que será necesaria; y de esa manera, ir al supermercado con una idea real del coste para guiar a su presupuesto. La planificación de comidas también te da más tiempo para hacer otras cosas para las que normalmente no tienes como ponerse al día con los amigos y la familia.

Comprar alimentos que están en temporada

Deberíamos estar haciendo esto todo el tiempo, tiene mucho más sentido para comprar frutas y verduras que están en temporada, ya que son por lo general mucho más barato! Me encanta imprimir una lista de todas las frutas y verduras que están en temporada cada mes y pegarla en mi nevera, y así no me olvido. Comprar en temporada también significará tus comidas tienen mejor sabor ya que los alimentos están en su punto. Con alimentos como frutas, me encanta comprar más cuando están en temporada y luego congelarlos para poder utilizarlas más adelante en batidos. Me encantacongelar fresas, arándanos, frambuesas, mangos y similares.

Compra en grandes cantidades

Este es otro consejo útil. Si lo piensas, gastar dinero en comida cada pocos días pueden subir el precio de las compras! Es una buena idea comprar alimentos no perecederos a granel, como todos los diferentes tipos de harinas, de coco y aceites de oliva, té, etc. Otro buen consejo es comprar carne o pescado en grandes cantidades- separando y congelando parte para que esté listo para usarlo. Puede costar un poco más al principio, pero que sin duda ahorrarás dinero en el largo plazo!

Compras en Mercados Locales

Busque en el Internet y Google un mercado de granjeros cerca de usted, usted puede ser sorprendido en cuántos hay! Comprar en los mercados de agricultores te ayuda a ahorrar dinero porque usted está pagando directamente al agricultor lo que significa que se pierda el intermediario y la comida es generalmente más fresca. Ten en cuenta que el producto no siempre es orgánico y es posible que tenga que pagar un poco más para comprar productos orgánicos, si eso es importante para ti, sin embargo, todavía por lo general resulta más barato que un gran supermercado.

Utiliza tus sobras

Siempre tiendo a hacer un poco más de lo que necesito para la cena, de esa manera puedo usarlo al día siguiente para el almuerzo. Esto por lo general es un pedazo de proteína con algunos carbohidratos buenos y un montón de verduras. Por ejemplo me encanta asar salmón y trato de  hacer más de lo que necesito para poder usarlo al día siguiente, y lo que varío es la guarnición. Comer proteínas para el almuerzo también ayudará a mantenerlo lleno durante más tiempo. La moraleja de la historia es ser creativo con tus sobras. Tirar comida a la basura es innecesario y sólo se derrocha dinero.

Compra de manera inteligente

Cuando voy al supermercado mi regla número uno es no ir jamás cuando tiengo hambre! En serio, la cantidad de veces que he entrado en la tienda de comestibles con el estómago vacío y, literalmente, tuve que dejar de devorando esa barra de chocolate en ese momento. Todos sabemos que ir a comprar con hambre dá lugar a compras innecesarias y hay unas posibilidades altísimas de salir del mercado con opciones muy tentadoras y no saludables. Mi consejo es ir de compras cuando estés satisfecho y sólo entrar en los pasillos que necesitas. Eso significa que ni siquiera pensar en vagar por los pasillos de patatas y. No, ni siquiera ir allí!

Evita Comer fuera

Esto es pan comido si estás tratando de comer sano, pero sobre todo cuando se estás ajustando el bolsillo! Incluso las cosas pequeñas como tomar un café aquí o allí o comprar un bocadillo para el almuerzo un par de veces a la semana, pueden hacer una gran diferencia de dinero a final de mes. Si sabes que el tiempo que vas a pasar fuera es suficiente como para sentir hambre o que llegue la hora de tu próxima comida, trata de llevar algo saludable siempre, como una pieza de fruta o un termo con café si es lo que prefieres. Además, evitar en entrar en cafeterías o tiendas de alimentación a por un refresco, anulará las posibles tentaciones de pedir un bollo, refresco azucarado u opciones que no estén en tu plan de dieta.

Espero que estos consejos te hayan ayudado. Una vez que comiences la planificación anticipada y lo integres en tu vida como una rutina, serás un profesional de los presupuestos!

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